Según el relato de la vÃctima, los agentes de la Guardia Estatal ingresaron sin justificación al domicilio, golpeando a los presentes y causando lesiones. La madre de la familia también resultó herida al ser empujada y golpeada por los agentes. La afectadan también relató que, una niña de 10 años que intentó grabar el incidente con su teléfono celular y presuntamente fue amenazada con un arma por los agentes, quienes le exigieron que dejara de grabar y se metiera a la casa. El padre de la menor intentó protegerla, pero los agentes no detuvieron su accionar violento.
La familia señaló que los agentes confiscaron los teléfonos móviles de los presentes y se negaron a devolverlos hasta que se percataron de la presencia de cámaras de seguridad en casas vecinas. En el teléfono de la menor, los agentes borraron un audio y un video que grabó durante el incidente, donde se escuchan los gritos y llanto de la niña.
La agresión ocurrió supuestamente debido a un incidente de tránsito que ya estaba siendo atendido por la PolicÃa Vial, y que no involucraba a los ocupantes de la vivienda. La familia denuncia que los agentes de la Guardia Estatal abusaron de su autoridad y actuaron sin fundamentos.
#ElEmisor