Más 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con el objetivo de viajar a Canadá por una oferta de trabajo, pero al llegar a la terminal descubrieron que la oferta laboral que les habían hecho era un fraude. Cada uno había pagado, en promedio, 5 mil pesos. Les dijeron que se trataba de una cantidad para cubrir el pago de trámites como la prueba COVID, la visa de trabajo canadiense y otros documentos. Varios de los afectados son de diferentes Estados la República Mexicana.
"Yo pague mil pesos para una prueba de COVID, mil 500 de pasaportes y mil 300 mas para unos bioquímicos”, dijo una de las personas afectadas. Agregó que con quien hicieron el trato es una persona de nombre Sergio Portillo Briones, quien les dijo que todo era legal.
Les dijeron que el vuelo saldría el viernes y a partir del sábado ya estarían reportándose a sus centros de trabajo en Ottawa.
Sin embargo al llegar a la terminal aérea, su contacto Sergio Portillo Briones no se presentó por lo que comenzaron a preguntar en el hotel donde supuestamente estarían. Fue entonces que descubrieron que era un fraude.
Las personas defraudadas pidieron la intervención de las autoridades para la localización de Sergio Portillo Briones y que responda por el fraude que cometió, en este caso por casi 1.2 millones de pesos.
Con información de: El Financiero