El Presidente de México; Andrés Manuel López Obrador dió a conocer que la regularización de los autos denominados “chocolate” iniciará el próximo mes, en los municipios fronterizos del norte de México. El mandatario nacional dijo que debe haber un control sobre las unidades americanas que pisan territorio mexicano.
El mandatario nacional dijo que estos vehículos son un “medio necesario” para muchas personas de escasos recursos y que no tienen dinero suficiente para comprar uno con una agencia, pero reconoció que también son usados para cometer delitos.
“Ya hice el compromiso en Tijuana, va a haber regularización de estos carros porque son dos cosas: primero, la seguridad; si no se tiene un registro se utilizan para cometer delitos y hay que tener control. Segundo, hay personas que no tienen, no les alcanza para tener un carro nuevo de agencia.
En ese sentido, comentó que debe haber un control y que buscará un acuerdo para que la medida no afecte a los concesionarios.
“Es un medio necesario, entonces vamos a buscar un acuerdo también para que no se afecten las agencias, pero sí llevar un plan para regularización de estos vehículos. Va a ser antes de que concluya el año, vamos a empezar en Baja California el mes próximo la regularización y va a ser en toda la frontera”, concluyó.