El Presidente de México; Andres Manuel Lopes Obrador anunció que propondrá reformar el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Guardia Nacional (GN) la cual estará en manos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
AMLO explicó que con las actualizaciones de las reformas se mandará para garantizar que no aumente el precio de la luz, y para que se mantengan los precios justos en las gasolinas, diésel, y gas.
“Les dieron todo el apoyo a las empresas particulares que producen energía eléctrica, sobre todo a las extranjeras, y la CFE se quedó sin apoyos porque el propósito era que desapareciera y que todo el mercado se le quedara a las particulares, en especial a las empresas españolas, Iberdrola, en particular”, acusó.
Obrador menciono que paga más por la luz un consumidor doméstico, que las grandes empresas, debido a la Reforma Energética, “que les dio subsidios y apoyos a costa de gravar más y afectar la economía popular”.
En cuanto a le reforma del INE el mandatario nacional dijo que la iniciativa es fortalecer de la democracia, para que se acabe con los fraudes electorales y que sean confiables las autoridades electorales, que no estén a favor de grupos de intereses creados.
Con información de: SIN EMBARGO