El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, reconoció el esfuerzo ciudadano, y a las autoridades estatales en coordinación con instituciones electorales, a fin de generar un ambiente totalmente democrático durante las pasadas elecciones.
“Fue una elección tranquila, en paz con mucha participación de la gente y eso es algo en lo que mi gobierno va a seguir impulsando y cuidando, que es la democracia, en nuestro estado es y jugará un papel fundamental para el futuro de Tamaulipas y es una de las prioridades de mi gobierno”.
Cabeza de Vaca refirió que no existieron reportes de hechos de violencia en casillas electorales de toda la entidad, lo que garantizó un ambiente transparente para el ejercicio del derecho al voto libre y secreto.
Por parte del Gobierno del Estado, aseguró que se mantendrán respetuosos del proceso de impugnaciones, por parte de los partidos políticos con registro en Tamaulipas.
“Todos los partidos tienen el legítimo derecho por supuesto de defender la voluntad del pueblo de Tamaulipas y ejercer las acciones legales que correspondan en cada uno de estos distritos en cuanto a federales, locales como municipales”, finalizo el mandatario estatal